Visita de observación a Szeged (Hungría)

Del 5 al 7 de Junio de 2024, el departamento de electricidad del IES Al-Baytar, representado por el coordinador Erasmus+ Juan Carlos Pérez y el profesor titular del departamento y colaborador en los proyectos internacionales Antonio Corrales, realizaron una visita de observación a la institución homóloga Szegedi SZC Móravárosi Szakképző Iskola en la ciudad universitaria de Szeged (Hungría), que cuenta con una gran experiencia en proyectos internacionales.

Fuimos recibidos por dicha institución encabezada por la coordinadora Erasmus+ Eleonóra Ocsenás y su director Sr. Bela Faketü y el director adjunto Sr. Gábor Szabó, persona con la que inicialmente se establecieron conversaciones que cristalizaron con esta visita de observación.

Tras una presentación inicial de las características del centro y del sistema educativo en Hungría por parte del director, se realizó una visita a todas las dependencias del centro y especialmente a las aulas y talleres de la especialidad de electricidad donde pudimos estar presentes durante las pruebas de certificación, que en ese momento se realizaban. Mijail, profesor de Electricidad, amablemente, departió con nosotros aclarando todas las cuestiones que surgían durante el encuentro.

Durante la jornada del día siguiente, visitamos una empresa de instalaciones eléctricas que realizaban su labor en una casa en urbanización de los alrededores de Szeged. Pudimos conversar in situ con el empresario y éste nos mostró su interés por recibir a nuestros alumnos para realizar sus prácticas. Esta es una gran oportunidad para ellos y ellas.

También fuimos invitados a asistir al claustro donde los profesores que durante este curso han realizado movilidades Erasmus+ presentaron sus conclusiones.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los representas de esta institución de acogida antes mencionados por su amabilidad, interés y colaboración con nosotros.

Esperamos que durante el primer trimestre del curso 2024/2025, nos visiten y podamos terminar de concretar los detalles de colaboración y movilidades para ese curso.

Gracias Szeged.

Hamarosan találkozunk!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =