Profesorado y Personal

PROYECTOS MOVILIDAD PROFESORES ERASMUS+  KA122  IES AL-Baytar

CRITERIOS SELECCIÓN

Estas becas sólo pueden ser solicitadas por profesorado que esté impartiendo enseñanzas en ESO y Bachillerato.

OBJETIVOS

La movilidad tendrá como finalidad favorecer la buena práctica docente, es decir, la mejora en la calidad de enseñanza del alumnado. Favorecerá la creación de acuerdos de cooperación entre Instituciones y con el fin de poder potenciar la movilidad de nuestros propios alumnos y de esta forma mejorar/completar su formación cultural.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: BECAS CURSO 2023-24

Conceder al profesorado las siguientes becas ERASMUS Plus:

  • 4 plazas de movilidad docente Erasmus+ KA122 para la realización de un curso de formación.
  • 2 plazas para realizar periodos de formación por observación (job shadowing) en centros educativos de la Unión Europea.

FECHA Y DURACIÓN: Las movilidades tiene una duración de 7 días (Viajes de ida y vuelta incluidos). El plazo para realizar la movilidad es hasta el 31 de Agosto de 2024 para profesores interinos con vacante y Diciembre del 2024 para profesores con destino definitivo en el centro. La movilidad se realizará preferiblemente en períodos no lectivos o en periodos lectivos siempre que la dirección del centro lo apruebe.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

1. Los solicitantes deben impartir docencia en el curso académico 2023-24 en alguno de los niveles de ESO y Bachillerato en el IES Al-Baytar.

2.  Tener destino durante el curso 2023-2024 en el Centro tanto en el momento de formular la solicitud como durante la realización de la movilidad.

3. Conocimiento operativo y suficiente del idioma de trabajo en la institución de formación de destino o del inglés en su caso.

4. Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud que se solicitará en la secretaría del centro.

5. El o la participante deberá buscar por sí mismo el centro de enseñanza donde se vayan a realizar las actividades de movilidad. Así mismo podrá gestionar, si así lo desea, por su cuenta el alojamiento, manutención y transporte, teniendo en cuenta que deberá solicitar facturas a nombre del centro de cada compra.

PROCESO DE EVALUACIÓN

La evaluación la realizará un tribunal formado por el coordinador responsable del programa Erasmus+ y la dirección del Instituto.

MÉRITOS Y BAREMO:

1.Participación anterior (máximo 2 puntos)

  • No haber participado en movilidades con anterioridad:2 puntos
  • Haber participado una vez, pero no en el año en curso ni en los dos años anteriores: 1 punto

2.El conocimiento de la lengua objeto de la comunicación (inglés o idioma del país) a un nivel que haga efectiva la formación objeto de la movilidad (máximo 3,5 puntos).Se requiere certificación del nivel.

  • Nivel B1: 0,5 puntos
  • Nivel B2: 1,5 puntos
  • Nivel C1: 2,5 puntos
  • Nivel C2: 3,5 puntos

(Las licenciaturas en Filologías o Traducción e Interpretación se equipararan al nivel C2)

3.Coordinación y/o implicación en proyectos europeos o actividades realizadas en Europa y que impliquen un trabajo adicional (máximo 3 puntos)

  • Coordinación de proyectos Erasmus u otro proyecto europeo: 2 puntos
  • Implicación y participación en algún proyecto europeo: 3 puntos

4.Antigüedad en el centro (máximo 1,5 puntos): 0,30 puntos por año trabajado.

5.Tener destino definitivo en el Centro: 1 punto

CUANTÍA, IMPUTACIÓN Y GASTOS SUBVENCIONABLES

Se financiarán un máximo de 7 días por beneficiario y estancia, incluyendo el día de viaje de ida y el de vuelta.

La ayuda tiene por objeto contribuir a cubrir los gastos de viaje y subsistencia en el país de acogida.

Gastos de viaje: se financiará el importe establecido en la tabla, según la distancia entre el centro de origen del solicitante y el lugar en el que se desarrolle la actividad.

NOTA: La “distancia de viaje” representa la distancia entre el lugar de origen (centro de trabajo) y el de la realización de la actividad, mientras que el “importe” cubre la contribución, tanto para el viaje de ida como para el viaje de vuelta.

El cálculo de la distancia se realizará usando la calculadora disponible en el siguiente link:https://erasmus-plus.ec.europa.eu/resources-and-tools/distance-calculator

Gastos de alojamiento y manutención: Se financiarán (máximo 5 días para job shadowing y 7 para los cursos) en función del país de destino y según el importe indicado en la tabla que aparece al final del texto.

Sólo se financiarán los días en que se haya impartido docencia y así conste, tanto en el Acuerdo de Movilidad (Anexo II) previamente acordado con la institución de destino, como en el Certificado de Estancia (Anexo IV) publicados en la página de la Agencia Nacional (www.sepie.es). Si estos fueran inferiores a 5, se podrían financiar, en caso de haber sido necesario y así lo demuestren los comprobantes de viaje, los días de ida y vuelta, respetando siempre el límite máximo de 5 días.

No se prevén, inicialmente, ayudas especiales para el personal con necesidades especiales, cuyo importe y requisitos serán definidos por las instituciones financiadoras.

Para acceder a dichas ayudas, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

SOLICITUDES

Recoger en secretaria modelo de solicitud y entregar cumplimentada antes del 22 de Diciembre de 2023

ANEXOS

Tarifas Aplicables: http://sepie.es/doc/convocatoria/2023/EE/anexo_3_tarifas_aplicables_ka122_sch.pdf